Vanesa Morales, Abogada

Vanesa Morales, Abogada



Abogado de oficio

Despacho en Torremolinos

SOLICITUD DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA

Tendrá derecho a Asistencia Jurídica Gratuita si sus ingresos BRUTOS anuales (computados los de su cónyuge e hijos menores de edad) por cualquier concepto (trabajo, rentas, pensiones, desempleo, intereses,…) no superan la cantidad de 12.908,16 si la unidad familiar está integrada por una persona, 16.135,20 euros si está integrado en una unidad familiar con dos o tres miembros, 19.362.24 euros si está integrado en una unidad familiar con cuatro miembros y 32.270,40 si está integrado en una unidad familiar con circunstancias especiales. Familia numerosa 1ª clase.

Por lo que respecta a la Documentación que necesitará para la tramitación, tanto de usted como de su pareja:

1.- Modelo de solicitud oficial cumplimentado.

2.- Fotocopia de todos los Libros de familia, de todas las páginas escritas.

3.-Si es autónomo, última declaración de la Renta y dos últimas declaraciones trimestrales de IRPF modelo 130.

4.-Si percibe una pensión no contributiva deberá aportar un certificado del organismo que le pague la pensión en el que se refleje la cuantía de la misma.

5.- Si está divorciado o separado, fotocopia de la sentencia de separación o divorcio así como el convenio regulador. Si se ha divorciado o separado en más de una ocasión deberá llevar todas las sentencias y convenios que tenga.

6.- Si es un procedimiento contencioso administrativo, resolución que agota la vía administrativa previa.

Para la ejecución de una sentencia deberá aportar fotocopia de la misma.

Cuando su solicitud sea para iniciar un procedimiento de incapacitación de una persona, deberá aportar documentación que acredite la pensión que dicha persona percibe así como documentación en la que se recoja la minusvalía o discapacidad que dicha persona pudiera padecer y fotocopia de su DNI.

Si usted ha recibido documentación del Juzgado deberá aportar fotocopia de la misma.

Abogada Vanesa Morales
 

Los Mejores Abogados de Málaga

Málaga Capital, Marbella Centro, Mijas, Vélez-Málaga, Teatinos, Fuengirola, Torremolinos, Estepona, Benalmadena, Rincón de la Victoria, Antequera, Alhaurín de la Torre, Ronda, Cártama, Alhaurín el Grande, Coín, Nerja, Torrox, Manilva, Álora, Pizarra, Campillos, Archidona, Benahavís, Casares, Algarrobo, Cerca de Alameda, Villanueva del trabuco, Mollina, Villanueva de Algaidas, Arriate, Cómpeta, Teba, Almogia, Ojén, Cuevas de San Marcos, Casabermeja, Colmenar, Villanueva del Rosario, Sierra Yeguas, Villanueva de concepción, Torre del Mar, Nerja.