Vanesa Morales, Abogada

Vanesa Morales, Abogada



Abogado Deudas

Despacho abogados Torremolinos

Vía amistosa vs vía judicial

Todo lo que necesitas saber sobre deudas

Una deuda es un cargo que tiene una persona física o jurídica para ejecutar sus responsabilidades de pago del ejercicio de la actividad económica. Es la cantidad de dinero que debemos de pagar a una persona o entidad, por alguna contraprestación recibida.

Para reclamar una deuda siempre hemos de agotar la vía amistosa proponiendo un reconocimiento de deuda, un acuerdo para conseguir el pago aplazado, etc; en su defecto, hemos de proceder a enviar un burofax para dejar constancia de una reclamación formal previa antes del acudo a la vía jurisdiccional. En este último caso, es muy recomendable realizar un estudio de la viabilidad, es decir, un estudio de bienes y solvencia del deudor que valore la posibilidad real de cobro de lo adeudado.

Según la cantidad a reclamar, se habrá de analizar cuál es el procedimiento judicial adecuado con la finalidad de obtener una Sentencia declarativa que condene al deudor al pago de la deuda previamente contraída. Tras la obtención de Sentencia, habrá que iniciar procedimiento de ejecución de título judicial en caso de que el condenado al pago no la cumpliera voluntariamente.

Abogada Vanesa Morales
 

Los mejores Abogados de Málaga

Málaga Capital, Marbella Centro, Mijas, Vélez-Málaga, Teatinos, Fuengirola, Torremolinos, Estepona, Benalmadena, Rincón de la Victoria, Antequera, Alhaurín de la Torre, Ronda, Cártama, Alhaurín el Grande, Coín, Nerja, Torrox, Manilva, Álora, Pizarra, Campillos, Archidona, Benahavís, Casares, Algarrobo, Cerca de Alameda, Villanueva del trabuco, Mollina, Villanueva de Algaidas, Arriate, Cómpeta, Teba, Almogia, Ojén, Cuevas de San Marcos, Casabermeja, Colmenar, Villanueva del Rosario, Sierra Yeguas, Villanueva de concepción, Torre del Mar, Nerja.