Vanesa Morales, Abogada

Vanesa Morales, Abogada



Reclamar Tarjeta Revolving

Despacho de Abogados

¿AFECTADO POR LAS TARJETAS REVOLVING Y NECESITAS RECLAMAR ?

Recuperaciones de inmediato, sin necesidad de largas esperas

Ven a nuestro bufete de Abogados Vanesa Morales y conseguiremos anular el contrato y que le devuelvan todo el dinero que ha pagado de más por todas tus tarjetas.

Recupere lo que es suyo con especialistas a tu disposición. 

Las revolving son tarjetas de crédito en las que se dispone de un límite de crédito determinado que puede devolverse a plazos, a través de cuotas periódicas, pero su peculiaridad reside en que la deuda derivada del crédito se renueva mensualmente. Los intereses tan altos que finalmente se tienen que pagar han provocado una sucesión de demandas en los juzgados.

El crédito revolving consiste en: se nos facilita entre 3.000 o 6.000 euros y cuando se paga la mensualidad que se tiene establecida con el banco, vuelves a disponer de los 3.000 euros en su totalidad, por lo tanto, se pagan finalmente muchos conceptos que no se perciben por ejemplo intereses de demora, cargos bancarios, etc. Ej: Compras algo por importe de 100 y al final te cuesta 140.

El Tribunal Supremo solo requiere que se de los requisitos objetivo para aplicar el Art. 9 la ley de la Usura vs Ley 7/95 de Crédito al Consumo: 

1) Interés notablemente superior al normal del dinero.

2) Interés manifiestamente desproporcionado.

Se traslada la carga de la prueba al emisor.

Posteriormente, el tipo de interés de la tarjeta de crédito ha de compararse con las estadísticas del Banco de España (que es mayor) ya que es el tipo medio resultante, ya no se compara con el interés legal del dinero.

Los tipos de interés de las tarjetas revolving se han reducido desde el 25,2% al 22,86% TAE de media actual, después de que la mayoría de operadoras financieras del mercado hayan rebajado sus precios tras la sentencia del 4 de marzo del Tribunal Supremo, según el Barómetro de Asufin.

A estos precios, financiar una compra de 1.000 euros pagando una cuota mínima de 25 euros mensuales supone hacer frente a 540,83 euros en intereses y tardar en saldar la totalidad de la deuda hasta seis años y dos meses, sin contar con otros posibles costes como la comisión anual que cobran muchas tarjetas.

En cualquier caso, Asufin ha advertido de que, a pesar del descenso de los tipos de interés de las tarjetas revolving, siguen siendo más caras que otros productos de financiación. Además, si se compara con la media de créditos a uno a cinco años la diferencia es de un 15,97%, lo que supone que si se financia una compra con tarjeta revolving se pagarán 3,3 veces más en intereses que si se hace con un préstamo.

Finalmente, los magistrados de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo determinaron que se considerarán usura los contratos de las tarjetas revolving con intereses superiores al 20%, que es el nivel en el que ha establecido el "interés normal del dinero" y desde donde parte para realizar la comparación.

Tarjetas Revolving mas comunes:

Tarjetas revolving de WiZink, Carrefour Pass, Tarjetas revolving Ikea Family e Ikea Visa, Tarjeta revolving comercializada por Alcampo, Tarjeta revolving Cetelem, Tarjetas revolving Iberia – BBVA, Tarjeta revolving CaixaBank, Bankintercard, Visa Shopping de Banco Sabadell, Visa Shopping de Deutsche Bank, Diamon Infinite Credit de Openbank, Visa&Go de Caixabank, Vissa Pass de Carrefour, Spymp de EFC (antes Evo Finance), Visa Proyecta de Abanca, etc.

 

 

 

Abogada Vanesa Morales
 

Los Mejores Abogados de Málaga

Málaga Capital, Marbella Centro, Mijas, Vélez-Málaga, Teatinos, Fuengirola, Torremolinos, Estepona, Benalmadena, Rincón de la Victoria, Antequera, Alhaurín de la Torre, Ronda, Cártama, Alhaurín el Grande, Coín, Nerja, Torrox, Manilva, Álora, Pizarra, Campillos, Archidona, Benahavís, Casares, Algarrobo, Cerca de Alameda, Villanueva del trabuco, Mollina, Villanueva de Algaidas, Arriate, Cómpeta, Teba, Almogia, Ojén, Cuevas de San Marcos, Casabermeja, Colmenar, Villanueva del Rosario, Sierra Yeguas, Villanueva de concepción, Torre del Mar, Nerja. Costa del sol.