Vanesa Morales, Abogada

Vanesa Morales, Abogada



Garantia Legal

Reparaciones de móviles

Resolvemos todas tus dudas a la hora de reclamar la garantía legal de tu dispositivo móvil. 

Según la Ley

¿ Que cubre la garantía de reparación de tu móvil ?

 

La ley apunta de manera muy clara que la garantía legal se refiere siempre a aquellos defectos de fábrica u origen, así como una falta de conformidad con el producto.

Del mismo modo y tal como indica la ley, quedan exentos de garantía todos los daños derivados de un mal uso o mal mantenimiento del terminal.

 

¿ Qué ocurre si mojo mi móvil voluntaria o accidentalmente ?

 

Aunque nuestro móvil se anuncie como waterproof o waterresistant, la resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo no es una condición permanente y podría disminuir como consecuencia del uso normal. El daño por líquidos no está cubierto en la garantía.

 Tras la reparación de tu terminal, éste deja de ser hermético y no es recomendable que entre en contacto con líquidos, ni ambientes húmedos.

 Para prevenir un posible daño por líquidos o agua, evita lo siguiente:

  •   Sumergir el teléfono
  •   Ambientes muy húmedos como saunas o duchas
  •   Nadar o practicar deportes acuáticos con el dispositivo
  •   Dejar caer el teléfono o someterlo a impactos o golpes
  •   Exponer el dispositivo a temperaturas fuera del rango recomendado
  •   Desarmar el móvil o manipularlo

¿ Cuánto dura la garantía de reparación ?

Según la ley, la duración mínima de garantía de reparación será  de 3 meses desde que el cliente recoja el aparato o el móvil. En su defecto RIM mobile Technical Service S.L tiene una política de garantía que se amplia hasta 1 año desde la retirada del aparato.

Abogada Vanesa Morales
 

Los Mejores Abogados de Málaga

Málaga Capital, Marbella Centro, Mijas, Vélez-Málaga, Teatinos, Fuengirola, Torremolinos, Estepona, Benalmadena, Rincón de la Victoria, Antequera, Alhaurín de la Torre, Ronda, Cártama, Alhaurín el Grande, Coín, Nerja, Torrox, Manilva, Álora, Pizarra, Campillos, Archidona, Benahavís, Casares, Algarrobo, Cerca de Alameda, Villanueva del trabuco, Mollina, Villanueva de Algaidas, Arriate, Cómpeta, Teba, Almogia, Ojén, Cuevas de San Marcos, Casabermeja, Colmenar, Villanueva del Rosario, Sierra Yeguas, Villanueva de concepción, Torre del Mar, Nerja.